Por el Compromiso por Nuestro Casanare.

Mejorar los resultados académicos (subir los promedios) de las pruebas (ICFES – SABER etc.) Convirtiéndose en la mejor institución.

Fortalecer la identidad cultural propia de verdaderas personas que demostraron capacidad de lucha y de entrega por sus ideales.

Institucionalizar el manual de convivencia como política educativa institucional que permita fortalecer el clima y la convivencia social de todos.

Formar estudiantes de manera integral que sean modelo o ejemplo de altruismo en todos los sentidos humanos.

Brindar espacios para el desarrollo y ejecución de proyectos como la escuela de padres, donde la familia participe de manera más protagónica.

Razonar ante la unidad familiar como pieza vital en el apoyo y acompañamiento de la formación de sus hijos.

Desarrollar las competencias adecuadas en los estudiantes desde la modalidad académica que favorezcan el desempeño en el proceso superior de los egresados.

Afianzar la educación superior a través de convenios interinstitucionales con universidades, e instituciones afines.

Participar y/o Promover encuentros científicos, empresariales y deportivos entre diferentes instituciones educativas que contribuyan con la construcción de pensamientos competentes.

Crear cultura frente a la continuidad de los estudiantes desde el preescolar hasta la educación media, evitando la ruptura de los procesos en su paso por la primaria y el bachillerato.

Sacar el mejor provecho a las nuevas propuestas que se plantean a nivel curricular desde las diferentes áreas y esquemas pedagógicos vigentes.

Crear y fomentar ambientes que inspiren conocimiento.

Garantizar la competitividad de nuestros egresados en el entorno académico y en la visión global.