Perfil del Docente

Según el artículo 104 de la Ley 115 /94, el docente es el orientador del proceso de formación, enseñanza y aprendizaje de los estudiantes, acorde con las expectativas sociales, culturales, éticas y morales de la familia y la sociedad.

El docente del Colegio Alianza es un profesional: TRASCENDENTAL que además:

- Abra espacios donde deje ver el aprovechamiento a las nuevas inteligencias inquietas a muy temprana edad.

- No se convierta en obstáculo ante el progreso de un niño ante situaciones de mente cerrada.

- Reconozca que sobre él recae la grandeza de su nación.

- Haga que el entusiasmo y el conocimiento sean un cóctel para el estudiante.

- Innove y tenga sentido creativo, disposición de cambio y actitudes de orientador.

- Tenga sentido de pertenencia hacia su patria y hacia las futuras familias.

- Enseña con ejemplo y autoridad moral el conocimiento a sus estudiantes.

- Tenga alto sentido de responsabilidad y conocimientos de su área para educar con calidad.

- Sea serio y comprometido con la formación integral de sus estudiantes.

- Asuma la labor docente como algo que surge de los valores proyectados con idoneidad.

- Sea responsable, tolerante, solidario, honesto, participativo, respetuoso y líder ante los grupos.

- Tenga disciplina de cambio permanente, actitud positiva frente a los retos y sentido investigativo permanente.

- Abierto a la tecnología y al aprendizaje de las cosas nuevas, propias de la época.

- No se haga ver como persona que debe ir a la protesta, a la rebeldía y lleguen a cometer faltas sociales.

 

 

 

PERFIL DEL DIRECTIVO DOCENTE

Según el artículo 126 de la Ley 115 /94 es directivo docente el educador que ejerza funciones de dirección, coordinación, supervisión e inspección, programación y asesoría.

El directivo del Colegio Alianza Pedagógica es un profesional al que, antes que todo, no se le olvida la parte humana y, menos, cómo se estructura.

- Crítico, reflexivo, investigativo e innovador.

- Con capacidad de gestionar recursos y proyectos para la institución.

- Promotor de hacer cumplir el Manual de convivencia y de estar creando ambientes sanos de convivencia.

- Motivador en el desarrollo de proyectos y avances pedagógicos que mantengan actualizada la institución en términos educativos.

- Líder, capaz de mantener la moral en alto de todos los miembros de la comunidad educativa.

- Y lo más importante, visionario, que sepa en cada paso que da para dónde lleva su comunidad y que con claridad y raciocinio haga todos los ajustes en pro de los estudiantes y las familias.

-