Fundamentos en Valores

En el modelo pedagógico institucional están las razones de la información. Al hacer alianzas adquirimos poder para alcanzar objetivos (padres-profesores-estudiantes). Al aplicar disciplina, exigencia, presión y motivación, se garantiza progreso.

DISCIPLINA: Partimos de la definición de este concepto adaptando el modelo pedagógico como sentimiento emotivo que persigue el estricto orden y la organización en los procesos, determinando el único camino para que se culminen y se cumplan a cabalidad. De esta manera, la disciplina no deja que se extravíen los fines propuestos.

EXIGENCIA: La exigencia está siempre a la orden del día en el colegio, pues al ‘’caminar una milla más’’ que las demás instituciones obtenemos los mejores resultados. Esto se ha convertido en parte de la filosofía, ya que nuestros estudiantes siempre quieren más trabajo y se han acostumbrado a exigir clases bien administradas.

MOTIVACIÓN: La palabra motivación significa, ‘mover’, cuando el ser humano es movido a hacer algo y lo hace empieza su grandeza y es ahí, en ese punto, donde adquiere gran relevancia la motivación. Todos los niños quieren hacer, ¿Qué hay que hacer entonces? Primero que todo el colegio rompe con culturas absurdas tales como ‘el niño es bruto’, ‘el niño no nació para estudiar’, y otra más. El gran trabajo del colegio ha ido marcando situaciones totalmente diferentes a las anteriores señaladas; donde había una criatura maltrecha, hoy hay un estudiante orgulloso de lo que es capaz, con una sonrisa futurista y listo para iniciar un reto