Perfiles de los Padres de Familia

Se pretende tener padres que:

En la dimensión personal pretendemos estudiantes:

- Entiendan la grandeza de tener un hijo.

- Den el ejemplo que le den sea el alargue de su vida.

- Participen activamente en la vida escolar.

- Desarrollen la capacidad de diálogo en el entorno familiar.

- Se comprometan con la institución, haciendo sus aportes en ideas pedagógicas y participando en las diferentes actividades programadas.

- Asimilen los cambios biológicos y psíquicos de sus hijos.

- Demuestren control sobre las actividades escolares encaminadas al mejoramiento de los procesos educativos.

- Profesen valores y principios acordes a los promulgados en la filosofía de la institución.

- Eduquen con amor y ejemplo, preparando a sus hijos en los buenos modales y en el respeto hacia los demás.

- Entiendan que el padre de familia es el principal educador y responsable directo de los actos u omisiones de sus hijos.

- Ante la permisividad no sean el baluarte número uno de la irresponsabilidad.

- Ojalá, nunca confundan la moda con la educación y resulte el hijo o la hija como los modelos del vestuario, de la tecnología, de los diferentes dialectos de los adolescentes, etc., argumentando que esa es la goma.

- Sean digno ejemplo social contra lo perverso y lo malvado.